Mundo


Israel aprueba construcción de 296 viviendas en colonia de Cisjordania

AFP

09 de mayo de 2013 05:00 AM

Israel aprobó el proyecto de construcción de 296 viviendas en la colonia de Beit El, cerca de Ramala, en Cisjordania, anunció este jueves un portavoz de la administración militar israelí. 
“La administración militar aprobó 296 viviendas en Beit El, pero se trata sólo de la primera etapa del proceso antes de que empiece la construcción”, dijo a AFP el portavoz. 
La construcción de las viviendas forma parte de un acuerdo alcanzado en junio con los colonos que se instalaron sin autorización en viviendas del barrio de Ulpana, en Beit El, indicó el portavoz. 
Los colonos habían aceptado abandonar el lugar a cambio de la promesa de construir 300 viviendas para poder instalarse en la colonia. 
Este anuncio llega pocos días después de que la prensa y una ONG israelí aseguraran que el primer ministro Benjamin Netanyahu había suspendido los proyectos de construcción de nuevas colonias para favorecer los esfuerzos de Estados Unidos para reactivar las negociaciones con de paz con los palestinos, en punto muerto desde septiembre de 2010. 
“Esta iniciativa demuestra que Netanyahu engaña a todo el mundo. Por un lado deja creer que está frenando la colonización y por otro autoriza un enorme proyecto de construcción”, dijo Hagit Ofran, miembro de Paz Ahora, una ONG israelí que se opone a la colonización. 
Más de 360.000 colonos israelíes viven en Cisjordania y cerca de 200.000 en los barrios de colonización de Jerusalén Este.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS