Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Israel dice que ONU llevará a Gaza los bienes de flotilla

Las Naciones Unidas llevarán a Gaza toneladas de mercadería de la flotilla internacional atacada por comandos navales israelíes, gracias a un nuevo acuerdo con el estado judío, dijo el mando militar israelí el martes.

Richard Miron, vocero del enviado de la ONU al Medio Oriente confirmó el acuerdo. La mercadería será cargada en 70 camiones.
Hasta ahora, el gobierno de Hamas en Gaza se ha negado a aceptar la ayuda en protesta por el bloqueo israelí, que ya lleva tres años, y el cargamento se encuentra en un puerto israelí. Hamas no hizo declaraciones sobre el arreglo.
La ONU se asegurará de que la ayuda se use para proyectos humanitarios autorizados, según el acuerdo.
El comunicado militar observa que Israel ofreció permitir que la flotilla entrara a un puerto israelí para trasladar la ayuda a Gaza por tierra, pero los organizadores de la flotilla lo rechazaron.
Israel enfrenta presiones crecientes de la comunidad internacional para que levante el bloqueo, sobre todo desde que su asalto a una flotilla de ayuda a Gaza dejó varios muertos. El primer ministro Benjamin Netanyahu prevé reunirse con su gabinete de seguridad el miércoles para analizar medidas de alivio al embargo.
Con la cooperación de Egipto, Israel bloquea a Gaza por mar y tierra desde que milicianos de Hamas tomaron el gobierno del territorio hace tres años. El embargo, que sólo permite el ingreso de alimentos, medicinas y artículos humanitarios básicos, ha provocado la parálisis de la economía.
El objetivo del bloqueo es impedir que lleguen armas a los milicianos, volver a los ciudadanos comunes contra el régimen de Hamas y obtener la liberación de un soldado israelí que está en poder de Hamas desde hace cuatro años. Prohibe el ingreso de materiales como cemento y concreto, señalando que Hamas podría usarlos para construir fortificaciones.
El jefe de la seguridad nacional israelí advirtió el martes que el estado judío se colocaría en un peligro grave si levantara su bloqueo naval de tres años a la Franja de Gaza, pero no se opuso a la idea de aliviar el embargo para permitir que ingresen más bienes a través de los cruces terrestres, bajo control israelí.
El jefe del Shin Bet, Yuval Diskin, dijo al comité parlamentario de exterior y defensa que los milicianos en Gaza tienen 5.000 cohetes, informó un participante de la reunión a puerta cerrada que habló bajo la condición de no ser identificado.
Israel ha levantado parcialmente el bloqueo por tierra desde el ataque del 31 de mayo y Diskin dijo que Israel podía permitir el ingreso de mercadería a Gaza a través de cruces terrestres controlados, pero el levantamiento del bloqueo naval facilitaría el ingreso de armas.
Netanyahu ha advertido reiteradamente que Gaza se convertiría en un “puerto iraní” si se levantara el bloqueo.
La comunidad internacional presiona intensamente a Israel para que encuentre otra manera de protegerse de los milicianos, que durante años atacaron el sur del país con cohetes y morteros. El estado judío es susceptible sobre todo a la presión de Washington, su aliado principal, que considera el bloqueo “insostenible”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese