Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Israel impide la llegada de cientos de militantes propalestinos

Israel prohibió ingresar a su territorio a 69 militantes de la causa palestina que llegaron al aeropuerto internacional de Tel Aviv con la intención de viajar a Cisjordania, tras haber logrado impedir que cientos de personas más subieran a los aviones. 

“Tras todos los vuelos del día, los encargados de inmigración interrogaron a 310 personas, se negó la entrada a 69 y se autorizó a los restantes a pasar. De los 69, hay cuatro que ya fueron mandados de vuelta en avión”, anunció la portavoz de los servicios israelíes de inmigración, Sabine Hadad. 

“Vienen de España, Holanda, muchos de Francia, Estados Unidos, Alemania”, dijo a la AFP. 

Israel ya había impedido este viernes la llegada al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv de cientos de militantes de la causa palestina, disuadiendo a las compañías aéreas de embarcarlos. 

Varias asociaciones de apoyo a los palestinos habían instado por internet a sus simpatizantes a darse cita el 8 de julio en el aeropuerto David Ben Gurion para luego viajar a los territorios palestinos, cuyos accesos controla Israel, con la excepción de un paso entre Gaza y Egipto. 

La iniciativa surgió tras el intento fallido de una flotilla internacional de romper simbólicamente el bloqueo israelí de la franja de Gaza. Los barcos no pudieron llegar allí porque Grecia, bajo presión diplomática de Israel, les impidió zarpar. 

Cerca de 600 militantes franceses, belgas, alemanes, británicos, estadounidenses e italianos preveían participar este viernes en la operación “Bienvenidos a Palestina”, según las asociaciones palestinas organizadoras. 

“Hemos venido con intenciones no violentas por invitación de grupos pacifistas palestinos e israelíes. No comprendemos por qué Israel no deja pasar a aquellos que, como nosotros, han respondido al llamamiento”, explicaron a la AFP Claudine Lauvière y Daniel Kapamadjian, una pareja de franceses que llegaron el jueves a Tel Aviv. 

Las autoridades israelíes calificaron a estos simpatizantes de “hooligans” y advirtieron que actuarían con firmeza contra una posible “provocación”. 

“Israel entregó a las compañías aéreas una lista de 342 personas indeseables, advirtiéndoles que serán expulsadas y los gastos correrán a cargo de las aerolíneas”, declaró a la AFP Hadad. 

A raíz de esta advertencia, “las compañías se negaron ya a embarcar a unos 200 de estos pasajeros”, agregó. 

Según la portavoz, durante la noche, Israel expulsó a Estados Unidos a dos activistas estadounidenses nada más llegar por avión desde Grecia. 

Además, seis militantes israelíes de izquierda fueron detenidos en la zona de llegadas del aeropuerto Ben Gurion tras una breve manifestación, indicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. 

De momento no se produjo ningún incidente serio en ese aeropuerto, donde la policía desplegó a más de 500 agentes. 

En Ginebra, unos treinta pasajeros que se declaran “propalestinos” provocaron retrasos este viernes por la mañana después de que se les prohibiese embarcar en un vuelo para Tel Aviv, según fuentes concordantes. 

En el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, cerca de París, decenas de personas se manifestaron el viernes, ya que sus compañías aéreas les impidieron facturar porque sus nombres figuran en la lista israelí de “personas indeseables”. 

Algunos diarios israelíes expresaron dudas sobre la magnitud de los medios policiales empleados. 

“El gobierno israelí ha jugado a alarmarse: los manifestantes van a invadir en masa Israel e infiltrarse en el aeropuerto, irán a Jerusalén y a Belén... ¿Qué hacer? ¿Qué hacer?”, ironizaba este viernes el comentarista estrella del Yediot Aharonot, Nahum Barnea. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese