Mundo


Israel legaliza otra colonia en Cisjordania

AFP

09 de enero de 2013 11:33 AM

Las autoridades israelíes han legalizado una nueva colonia judía de Cisjordania, indicó este miércoles la ONG La Paz Ahora, hostil a la colonización en los territorios palestinos ocupados.El mando de la región militar Centro, que incluye Cisjordania, emitió en los últimos días una orden sobre los límites del asentamiento de Rehelim, que considera la colonia de Nofei Nehemia, a 2 km de distancia, como un "barrio" de esa implantación, precisó la ONG en un comunicado.
Para la comunidad internacional, no obstante, todas las colonias situadas en territorio ocupado son ilegales.
"El gobierno aprobó oficialmente el pasado abril la legalización de Rehelim, que era una colonia ilegal. Pero ahora resulta que ésta incluye Nofei Nehemia", explicó a la AFP Hagit Ofran, una de los responsables de La Paz Ahora.
"Es evidente que todo esto no ha ocurrido de forma accidental. Pienso que para el gobierno era más fácil hacerlo discretamente, en lugar de admitir abiertamente la legalización de una nueva colonia", añadió.
La Paz Ahora recordó la decisión del gobierno de legalizar retroactivamente el pasado abril tres colonias no autorizadas, entre ellas Rehelim. Sin embargo, el asentamiento de Nofei Nehemia no formaba parte de esa lista.
En total, incluyendo Nofei Nehemia, el gobierno de Benjamin Netanyahu ha regularizado 10 colonias ilegales según la legislación israelí.
Nofei Nehemia fue creada sin autorización en 2002, y cuenta con 44 casas, 32 de ellas móviles.
Israel se había comprometido sin embargo, en virtud de la Hoja de Ruta para Oriente Medio, a desmantelar todas las colonias "salvajes" creadas después de marzo de 2001.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS