Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Israel mata a un jefe de un grupo radical palestino en Gaza

Un jefe de un grupo armado islamista palestino murió y otras tres personas resultaron heridas este miércoles en una operación israelí contra su coche cerca del cuartel general de la policía de Gaza, controlada por Hamas, según fuentes coincidentes.

El ejército israelí reconoció su responsabilidad en la muerte de Mohammad Jamal al Nemnem, de 27 años, un dirigente del grupo salafista Ejército del Islam, que se declara cercano a Al Qaida.

Mohammad Jamal al Nemnem estaba, según el ejército, implicado en la organización de ataques antiisraelíes, uno de los cuales también iba dirigido contra "objetivos estadounidenses".

Cientos de partidarios del Ejército del Islam clamaron venganza durante las exequias.

Un responsable del grupo rindió homenaje al "mártir", que presentó como el teniente Mumtaz Doghmuch, dirigente del poderoso clan Doghmuch y jefe del Ejército del Islam, dado a conocer por su participación en el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit en junio de 2006.

Otras tres personas resultaron heridas por la explosión del vehículo, según fuentes médicas palestinas. La deflagración se oyó en toda la ciudad.

Un portavoz del ministerio del Interior de Hamas, Ihab al Ghusein, afirmó a una televisión que las "investigaciones demostraban que la explosión fue provocada por un disparo de misil desde un drone israelí" (aviones pilotados por control remoto).

En un comunicado, el ministerio añadió que "un coche civil fue blanco cuando circulaba a media jornada frente al cuartel general de los servicios de seguridad en el centro de Gaza".

Testigos que pidieron el anonimato declararon haber visto aviones militares israelíes pero no el disparo de un misil. Para ellos la explosión parecía proceder del interior del automóvil.

"Hubo una operación conjunta del ejército israelí y del servicio de seguridad interior contra un alto responsable del Ejército del Islam", declaró a la AFP una portavoz militar israelí.

"Mohammad Jamal al Nemnem estaba personalmente implicado en varios atentados contra blancos israelíes estos últimos años. Más recientemente, estuvo implicado en la organización de un atentado terrorista contra objetivos estadounidenses e israelíes en el Sinaí (Egipto), en coordinación con elementos de Hamas en la franja de Gaza", precisó un comunicado, sin especificar a qué atentados se refería.

En mayo de 2007 Hamas anunció haber cortado los vínculos con el Ejército del Islam a raíz del secuestro del corresponsal de la BBC en Gaza, liberado por las fuerzas de Hamas en julio de ese año.

Hamas se opone con frecuencia a los grupos islamistas más radicales, que se autoproclaman salafistas y cuestionan su autoridad inspirándose de Al Qaida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese