Mundo


Israel: Netanyahu intenta convencer a sus ministros de atacar Irán

AFP

02 de noviembre de 2011 04:11 AM

El lunes, Barak había desmentido informaciones de la prensa local, según las cuales ya había decidido, junto con Netanyahu, atacar a Irán a pesar de la oposición de los jefes del ejército y de los servicios de inteligencia. No obstante, Barak estimó que “hay que actuar por todos los medios necesarios y no descartar ninguna opción”. 
Según el diario Haaretz, Netanyahu, Barak y el ultraderechista ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman quieren atacar a Irán, pero el resto de los ocho principales ministros se opone. 
Para estos cinco ministros, Israel tiene que seguir tratando de movilizar a los países occidentales para ejercer presiones económicas contra Irán, y no puede atacar militarmente a Irán sin ponerse de acuerdo con Estados Unidos. 
Haaretz, citando a ministros y altos funcionarios de Defensa y Relaciones Exteriores, afirma que el gobierno israelí tomará en cuenta de manera “decisiva” un informe que ha de publicar la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) el 8 de noviembre. 
Israel y las potencias occidentales acusan a Irán de intentar fabricar la bomba atómica, escudándose en un programa nuclear civil. Teherán niega que dicho programa tenga objetivos militares. 
Se considera que el Estado de Israel, que nunca lo ha confirmado ni desmentido, posee la bomba atómica. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS