Mundo


Israel: Netanyahu planea elección anticipada en febrero de 2013

AFP

03 de octubre de 2012 04:27 AM

Los medios de comunicación citan al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu quien, en una reunión con el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, afirmó que no dudaría en convocar a elecciones anticipadas, probablemente el 12 de febrero, si llegara a la conclusión de que no logrará que sea adoptado el presupuesto para 2013. 
Según los analistas, el proyecto de presupuesto preparado por Steinitz, que prevé medidas de austeridad, no tiene prácticamente ninguna posibilidad opción de ser aprobado antes de fines de año por los diferentes partidos de la mayoría. 
“El primer ministro trata todavía de presentar un presupuesto responsable, pero si no es posible habrá elecciones a mediados de febrero”, afirmó en la radio pública el ministro del Transporte, Israel Katz, cercano a Netanyahu. El parlamento podría adoptar una ley de disolución poco después de que comience la sesión de invierno, el 15 de octubre, añadió. 
El ministro del Interior, Eli Yishai, jefe del partido ultraortodoxo Shass, estimó en la radio que la celebración de elecciones anticipadas “es un hecho consumado en la medida en que las conversaciones en torno a los presupuestos todavían no se han iniciado”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS