Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Israel, sin notificación de embajada egipcia

-A A +A
 

 “Israel no ha recibido notificación oficial de ninguna llamada a consultas del embajador egipcio”, declaró el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores Yigal Palmor.  

Según la televisión oficial egipcia, las autoridades decidieron llamar a consultas a su embajador en Israel en protesta por la muerte de cinco policías en la frontera a raíz de los atentados que dejaron ocho israelíes muertos el jueves en el sur de Israel.  

“Israel lamenrante los ataques en la frontta profundamente la pérdida de vidas de miembros de las fuerzas de seguridad egipcias”, duera israeloegipcia, afirmó el portavoz israelí.  

“Estamos totalmente comprometidos en el mantenimiento del acuerdo de paz con Egipto y es en este espíritu que vamos a proceder a una investigación conjunta” con Egipto en este incidente, subrayó Palmor.  

Con anterioridad, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, “lamentó” la muerte de los policías egipcios y propuso “examinar” las circunstancias del incidente con el ejército egipcio.  

“Israel lamenta la muerte de policías egipcios durante el ataque en la frontera israeloegipcia”, declaró Barak que “ordenó al ejército abrir una investigación, al término de la cual se examinarán las circunstancias de este incidente conjuntamente con el ejército egipcio”, según el comunicado.  

“Se sacarán las conclusiones necesarias cuando se tengan los resultados de esta investigación”, promete el comunicado.  

Egipto e Israel atraviesan su primera crisis diplomática desde la caída en febrero del régimen de Hosni Mubarak. El desencadenante fue la muerte de cinco policías egipcios en la frontera con el Estado hebreo cuando las fuerzas israelíes perseguían a hombres armados sospechosos de haber cometido los ataques del jueves en Eilat.  

Esta sería la segunda vez que Egipto convoca a su embajador a consultas después de que en noviembre del 2000 El Cairo llamó a su representante en Israel para protestar contra “el uso excesivo de la fuerza” del Estado hebreo contra palestinos tras el comienzo de la segunda Intifada. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese