Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Israel y palestina a dialogar

-A A +A
 

Los líderes de Israel y la autoridad palestina convinieron ayer presentar el marco de un acuerdo de paz permanente y sostener una segunda rueda de conversaciones directas este mes, dos modestos logros concretados con la mediación de Estados Unidos en medio de un profundo escepticismo sobre el éxito de su primer encuentro en dos años.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas volverán a reunirse el 14 y 15 de septiembre en el Oriente Medio, probablemente en el balneario egipcio de Sharm-el-Sheik, con miras a trazar el borrador de un pacto. También se reunirán más o menos cada dos semanas a partir de entonces.
El enviado especial estadounidense George Mitchell formuló el anuncio después de varias horas de conversaciones entre Netanyahu y Abbas en el Departamento de Estado, donde ambos líderes se comprometieron a trabajar para resolver el prolongado conflicto en el término de un año, pese a la suspicacia y hostilidad mutuas.

LOS ACUERDOS
Los compromisos abarcarán las cuestiones más espinosas que han acosado a las dos partes durante décadas: las fronteras de un futuro estado palestino, la situación política de Jerusalén, el futuro de los refugiados palestinos y la seguridad.
Mitchell se negó a discutir detalles de lo que el marco de acuerdo podría incluir, pero dijo que abarcará los “compromisos fundamentales” ne-cesarios para un acuerdo definitivo. No aclaró si el plazo de un año se aplicaba al marco de acuerdo o a un tratado de paz definitivo, limitándose a decir que el objetivo es “resolver todas las cuestiones básicas en el término de un año”.
Aunque sea “menos que un tratado completo”, Mitchell dijo que el marco “establecerá los compromisos fundamentales necesarios para permi-tir que las partes elaboren y completen un acuerdo amplio que ponga fin al conflicto y establezca una paz duradera”.
Poco antes, la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton había inaugurado las conversaciones con una exhortación a los dos líderes a superar una larga historia de intentos fallidos por resolver el conflicto y asumir los difíciles compromisos necesarios para la paz.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese