Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Israel y palestinos sostienen combates por segundo día seguido

Nueve combatientes y un civil israelí murieron el sábado en una ronda de violencia desatada por un ataque con cohete a comienzos de la semana. 

El intercambio de fuego continuó durante la madrugada del domingo y los palestinos lanzaron 10 cohetes hacia Israel en la mañana. Mientras tanto, el ejército israelí informó que sus aviones atacaron seis objetivos de combatientes en Gaza en la madrugada, entre ellos tres sitios desde donde se lanzan cohetes y un túnel utilizado por hombres armados. 

Se pudieron ver explosiones en varios sitios, agregó el ejército en un comunicado, sugiriendo que fueron alcanzados arsenales. 

El domingo no fueron reportados fallecimientos, pero ambas partes se preparaban para más ataques. 

Como medida precautoria, las autoridades israelíes cerraron las escuelas en las comunidades del sur dentro de un radio de 40 kilómetros (25 millas) desde Gaza, así como la Universidad Ben-Gurion en Beersheba y varios colegios más, los cuales iban a comenzar su año académico el domingo, informó el vocero de la policía Micky Rosenfeld. La policía pidió refuerzos de otras áreas del país.  

No se cree que hayan participado extremistas del movimiento de Hamas, que gobierna en Gaza, en el ataque de comienzos de semana, del cual se responsabilizaron unas facciones menores. 

Más de un millón de israelíes viven dentro del rango de alcance de los cohetes lanzados por extremistas de Gaza. 

En tanto, funcionarios de Egipto dijeron el domingo que sus esfuerzos para persuadir a los combatientes palestinos en Gaza para que dejen de lanzar cohetes contra Israel fracasaron después de que empeoró la espiral de violencia. 

Los funcionarios dijeron que trataron de negociar un cese al fuego a partir de las 3:00 de la mañana del domingo, pero no lograron un acuerdo de las facciones responsables de los ataques con cohetes. Ellos hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre las negociaciones con los reporteros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese