Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Italia debe limpiar basura de Nápoles o enfrentará multas

La Comisión Europea advirtió a Italia que puede enfrentar sanciones si no retira las 2.400 toneladas de basura que se han apilado en las calles de Nápoles, en la crisis más reciente que enfrenta el país por el manejo de los desperdicios.

Durante más de una semana, manifestantes en Terzigno, un poblado pequeño cerca de Nápoles, han incendiado vehículos, quemado banderas italianas y lanzado piedras y petardos a la Policía para protestar por el hedor e inmundicia en un depósito de basura local y por los planes de abrir uno nuevo en el Parque Nacional Vesubio.
Los enfrentamientos continuaron durante el fin de semana y residentes alrededor de Nápoles incendiaron montones de basura. La situación al-rededor de Terzigno estuvo en calma ayer, pero los manifestantes ocuparon una estación de tren durante algunas horas, señalaron reportes noti-ciosos.

REACCIONES
El papa Benedicto XVI intervino el sábado con palabras de apoyo para los residentes, diciendo que estaba cerca de ellos espiritualmente y ora-ba por una “solución justa y mutuamente acordada para el problema”, según un mensaje recibido por la diócesis local.
Janez Potocnik, Comisionado Europeo del Medio Ambiente, dijo que la violencia entre residentes y la Policía sobre dónde colocar la basura de Nápoles mostró que Italia no ha tomado medidas suficientes desde la pasada crisis en el 2007.
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha prometido una rápida solución al conflicto, al señalar que el Gobierno se encargará del manejo del basurero y prometer 20 millones de dólares en compensaciones para los residentes.
Nápoles y sus alrededores han padecido crisis de basura durante años, resultado de la corrupción, mal manejo e infiltración de la camorra. Ha-ce tres años, Berlusconi intervino para ayudar a aliviar una emergencia ocasionada cuando los recolectores dejaron de pasar por la basura debido a que los basureros estaban llenos y los residentes protestaban contra la creación de nuevos depósitos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese