Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Italia mantiene a nivel "elevado" el riesgo de atentados en la península

El ministro del Interior italiano Roberto Maroni aseguró este lunes que Italia mantiene en nivel "elevado" el riesgo de atentados en la península, pese a que nada indica que haya blancos precisos de ataques en la advertencia lanzada por Estados Unidos.

"No hemos subestimado la alerta terrorista, la cual permanece elevada. Los servicios de seguridad vigilan atentamente la situación en colaboración con los colegas de Europa y Estados Unidos", declaró Maroni a los noticieros de televisión italianos.

Maroni subrayó que "no se ha registrado ninguna indicación contra blancos precisos", aunque el nivel de alerta "elevado" se mantiene desde hace un año después del atentado perpetrado contra un cuartel en Milán (norte) por un libio de 35 años que residía en Italia desde el 2003.

Para el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, la alerta lanzada por Estados Unidos es "realista".

El Departamento de Estado norteamericano emitió el domingo una alerta para aquellos que viajen a Europa, ante "el potencial de atentados terroristas", y urgió a sus ciudadanos a permanecer vigilantes.

"Los principales países europeos son potencialmente objeto de atentados terroristas realizados por personas que provienen de Afganistán o de países a donde hemos enviado soldados para llevar la paz y la estabilidad", declaró Frattini.

Las autoridades italianas detuvieron el fin de semana pasado en Nápoles (sur) a un argelino equipado con explosivos y hace dos semanas fueron confiscados en el sureño puerto de Calabria, Gioia Tauro, entre seis a siete toneladas de explosivo T4, una cantidad capaz de destruir casi una ciudad entera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese