Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jamaica convertida en campo de batalla por la captura de un narco

Violentos enfrentamientos entre grupos armados que protegen a un presunto jefe narcotraficante y la Policía de Jamaica provocaron ayer un saldo de 27 muertos y convirtieron Kinsgton en un campo de batalla.

Los combates continúan en torno a un hospital de la ciudad al que fueron conducidos los cuerpos de los fallecidos, indicaron testigos.
Los partidarios armados del capo narco trataron de penetrar en el centro médico pero se les impidió el acceso, hecho que generó un enfrentamiento con la Policía.
Testigos indicaron que la violencia armada tiende a intensificarse mientras que la Policía confirmó que 26 policías y un miembro de las fuerzas de seguridad murieron desde el inicio del asalto para capturar a Christopher "Dudus" Coke, requerido por Estados Unidos por tráfico de armas y drogas.

LA OPERACIÓN
Respaldada por tropas del Ejército y el apoyo de helicópteros, la Policía inicio desde el lunes un asalto contra un empobrecido barrio del oeste de Kingston donde el líder pandillero se mantenía acuartelado; la operación de produjo después de que la semana pasada el Gobierno firmara el pedido de extradición y el domingo declarara el estado de emergencia.
Soldados vestidos de combate, armados con rifles, merodeaban por la conflictiva zona de Tiboli Gardens, inspeccionando casa por casa en búsqueda de este líder comunal, popular por ayudar a los pobres del barrio.
Las calles de Kingston, siempre bulliciosas y alegres, estaban completamente mientras que los helicópteros zumbaban por los cielos de la capital. Las escuelas y comercios están cerrados, y los taxis se niegan a trasladar pasajeros al centro de la ciudad.

ENCERRADOS
El Gobierno pidió a los vecinos que se queden en sus casas, y aquellos que se animaron a salir caminaban pegado a las paredes, tirándose al piso cada vez que repiqueteaban las balas en una zona que se ha convertido en un campo de batalla.
Ayer varias compañías aéreas cancelaron sus vuelos desde y hacia la convulsionada capital de esta isla caribeña de 2,8 millones de habitantes, ya que los enfrentamientos bloqueaban in-termitentemente los accesos al aeropuerto internacional.
La mayor parte del millón de turistas que viaja a la isla año a año no visita Kingston, reconocida durante mucho tiempo como una de las capitales del crimen del mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese