Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jamaica, en estado de emergencia

-A A +A
 

Jamaica declaró el estado de emergencia en Kingston y zonas aledañas por enfrentamientos entre la Policía y bandas armadas que intentan impedir el arresto de un líder pandillero requerido para una posible extradición a Estados Unidos.

Tras declarar el estado de emergencia, el primer ministro de Jamaica Bruce Golding prometió en cadena nacional enfrentar con firmeza a las pandillas armadas que resisten en la capital y que "no se le permitirá el triunfo" a los criminales.
Con la tensión en aumento, la Policía instó a "todos los vecinos decentes y que respeten la ley en Tivoli Gardens y Denham Town a abandonar inmediatamente a sus respectivas comunidades".
Los residentes de la zona serían trasladados en autobús a lugares seguros. Sin embargo, muchos se comunicaron con radios locales diciendo que temían por sus vidas y que no podían abandonar el área.

APOYAN A "DUDUS"
La Policía asegura que hombres armados de varias comunidades a lo largo de esta nación caribeña de 2,8 millones de personas se unieron a fuerzas criminales en Tivoli Gardens en un desafío para proteger al reputado líder de la zona, Christopher "Dudus" Coke.
"Ahora queda claro que los elementos criminales están determinados a lanzar ataques coordinados contra las fuerzas de seguridad", advirtió el comunicado policial.
Más temprano, tres destacamentos policiales fueron atacados y uno de ellos prendido fuego. En los enfrentamientos callejeros resultaron heridos un civil y un policía.
El primer ministro declaró el estado de emergencia para Kingston y St.Andrews.
Los incidentes estallaron a comienzos de la semana, luego de que el Gobierno aprobó la extradición a Estados Unidos de Coke, un reputado pandillero y líder vecinal en el distrito de Tivoli Gardens, acusado por tráfico de drogas y de armas.
Entonces, miles de sus seguidores abarrotaron las calles mientras que las pandillas levantaron barricadas para evitar el arresto de Coke luego de que se librara la orden de capturarlo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese