Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

James Murdoch reelegido al consejo de administración de BskyB

-A A +A
 

James Murdoch, hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch, fue reelegido este martes al consejo de administración de la plataforma televisiva británica BSkyB, pese a la oposición de cerca de una quinta parte de los accionistas.

  

Un 75,4% de los accionistas de BSkyB --de la que el imperio de Murdoch, News Corp., posee el 39%--, votaron a favor de su reelección en la asamblea anual del grupo celebrada en Londres, según los resultados definitivos.  

Pero otro 17,8% se opuso a la permanencia de James Murdoch, que hasta ahora preside también el consejo de administración, a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en el ahora desaparecido News of the World, que dañó la reputación del grupo.

El 7,2% restante se abstuvo.  

“Una clara mayoría, incluida una mayoría de accionistas independientes, han votado a favor de que James Murdoch siga desempeñando su cargo”, declaró el vicepresidente del consejo de administración de BSkyB, Nicholas Ferguson.  

Tras la agravación del caso de las escuchas, que obligó a cerrar a principios de julio el News of the World, News Corp. tuvo que renunciar al multimillonario proyecto de compra de la totalidad de la mayor plataforma de televisión por satélite británica.  

Considerado hace un tiempo como el sucesor natural de su padre, James Murdoch, que continúa presidiendo la subsidiaria británica de News Corp., News International, declaró en dos ocasiones en los últimos meses ante la comisión parlamentaria que investiga el escándalo y negó estar al corriente de la extensión de las escuchas.  

El joven Murdoch dimitió recientemente de su cargo de director de los grupos que publican los periódicos británicos The Times y The Sun, Times Newspapers Limited y News Group Newspapers, respectivamente.  

Este último editaba también hasta el verano el News of the World, acusado de haber intervenido a partir de 2000 los teléfonos de hasta 5.800 personas para tratar de obtener exclusivas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese