Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Japón confirma que dos trabajadores superan límite de radiación

Dos trabajadores de la averiada planta nuclear japonesa han excedido el límite de exposición a la radiación y otros que hayan carecido de protección suficiente en los primeros días de la crisis podrían tener también niveles elevados, dijo el viernes el operador de la planta. 

El vocero de Tokyo Electric Power Co., Junichi Matsumoto, precisó que los dos operadores del cuarto de control fueron los primeros en sobrepasar el límite impuesto por el gobierno. Otras docenas de trabajadores son examinados. 

Ninguno de los dos presenta problemas de salud inmediatos por su exposición a la radiación fugada en la planta donde un terremoto y un maremoto ocurridos el 11 de marzo cortaron la energía y los sistemas de refrigeración. El portavoz de TEPCO dijo que dos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas los examinaron y dijeron que no necesitaban tratamiento y que pueden llevar una vida normal. 

De todas maneras deberán ser examinados a largo plazo y TEPCO se hará cargo de esa vigilancia debido a un riesgo mayor de desarrollar cáncer, agregó. 

TEPCO ha sido criticada por no revelar la magnitud completa de la exposición a la radiación de los trabajadores de la planta ni sus condiciones de trabajo. El gobierno elevó de 100 a 250 milisieverts el límite de exposición para personas poco después del desastre para facilitar las labores de rehabilitación de la planta. 

Los trabajadores se han esforzado por mantener la planta Dai-ichi de Fukushima bajo control desde el desastre. Varias explosiones han dispersado partículas altamente radiactivas en la planta y se ha filtrado radiación en los alrededores

Los dos empleados eran responsables del control central de los reactores 3 y 4 el día del desastre y los días subsiguientes. Unos 150 operadores del cuarto de control trabajaron al principio de la crisis y son sometidos a exámenes. 

“La vigilancia de las exposiciones internas ha sido lenta. Me temo que veremos más gente que exceda de los 250 milisieverts”, advirtió Goshi Hosono, director de la fuerza oficial de tareas de crisis, e instó a TEPCO a acelerar los exámenes de salud de los trabajadores y a tomar las medidas pertinentes. 

La exposición de ambos podría elevarse a 580 milisieverts, equivalentes a casi mil rayos X abdominales, si hubieran estado totalmente expuestos en los dos primeros días, cuando se produjo la primera explosión en la planta, dijo Matsumoto. La exposición total dependerá de si usaron máscaras, su ubicación dentro de la planta y otros factores. 

Una exposición de 500 milisieverts podría disminuir los linfocitos en algunas personas, lo que afectaría su sistema inmunológico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese