Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Japón, en alerta máxima por central nuclear

El emperador Akihito expresó preocupación por el carácter “imprevisible” de la crisis nuclear que golpea a Japón.

El emperador intervino por televisión tras una serie de nuevos incidentes en la central nuclear de Fukushima 1 (250 km al noreste de Tokio) y de un aumento de la radiactividad en la zona.

“Es importante que cada uno de nosotros comparta los días aciagos que se nos presentan”, destacó Akihito, de 77 años, una figura profundamente respetada en todo el país. 

El emperador agradeció a todos aquéllos que participan en las operaciones de socorro, entre ellos a los gobiernos extranjeros, e instó a que se realice un rescate a todo nivel. 

“No sabemos a cuánto asciende el número de víctimas, pero rezo por cada persona que pueda ser salvada”, destacó. 

Los estragos se seguían acumulando, con otro incendio y un repunte de la radiactividad en la central y con un nuevo terremoto en la región de Tokio. 

El gobierno evacuó durante unas horas al puñado de técnicos y operarios que seguían trabajando en la planta, cuyo heroísmo fue saludado por toda la prensa.

El primer ministro, Naoto Kan, ordenó además que quienes residen en un perímetro de 20km a 30km de la central se encierren herméticamente en sus hogares. 

El gobernador de la Prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, expresó la desesperación de los lugareños. 

“Este accidente nuclear obligó a la gente a abandonar sus hogares (...). Quiero que todos entiendan esto. Quiero que todo el país demuestre comprensión hacia todos los que se van de la Prefectura”, dijo Sato a la televisión NHK. “La preocupación y la cólera de los habitantes de Fukushima han sido llevados al límite”, advirtió. 

La fuerte radiactividad impidió que un helicóptero se acercara al reactor 4 para tratar de enfriarlo echándole agua. Un calentamiento excesivo podría provocar una fusión del núcleo del reactor.

La dirección de los vientos es observada también con suma atención por países vecinos, como China y Rusia, o por Estados Unidos del otro lado del océano. 

El sismo y tsumani que azotaron Japón el viernes pasado dejaron 4.314 muertos confirmados, 8.606 desaparecidos y 2.282 heridos, según un nuevo balance oficial provisorio difundido por la policía nacional.

Las autoridades deben atender además las urgencias humanitarias de más de 500.000 personas acogidas en centros de emergencia, sea por haber tenido que abandonar sus hogares en torno a Fukushima o por haberlos perdido a causa de las catástrofes naturales. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese