Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Japón investiga encubrimiento en planta nuclear dañada tras tsunami

-A A +A
 

Las autoridades japonesas están investigando a subcontratistas por sospechas de que obligaron a trabajadores en la planta nuclear averiada por el tsunami a reportar niveles de radiación menores de los registrados para que pudieran seguir en sus puestos más tiempo.

Funcionarios laborales dijeron el domingo que se había iniciado una pesquisa el fin de semana luego de reportes de prensa sobre un encubrimiento en la planta de Fukushima Dai-ichi, que sufrió varias fusiones en reactores luego del tsunami de marzo del 2011.

Un subcontratista del operador de la planta Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), admitió haber obligado a nueve trabajadores a cubrir sus dosímetros con plomo el año pasado para que los instrumentos indicasen un nivel menor de radiación.

La investigación es la primera vez que el gobierno examina el caso, que se piensa es parte de una práctica extendida en la planta desde que fue sacudida por la peor crisis nuclear en el mundo desde Chernobyl.

Los registros de dosímetros son registros personales cruciales que determinan por cuánto tiempo un trabajador puede permanecer en una planta. Trabajos en áreas altamente contaminadas pueden consumir rápidamente las cuotas de un trabajador.

El asunto refleja una creciente preocupación en el gobierno y TEPCO sobre cómo asegurar un flujo continuo de trabajadores para concluir la limpieza de la planta. Funcionarios dijeron que tomará unos 40 años para sacar de servicio los cuatro reactores dañados en la planta.

Funcionarios laborales realizaron inspecciones en la planta de Fukushima para examinar los registros de dosímetros de los trabajadores y otros datos, dijo Yasuhiro Kishi, un funcionario en el Buró del Trabajo de Fukushima.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese