Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Japón: Nuevo primer ministro designa a aliados en su gabinete

Yoshihiko Noda asumió el poder con grandes desafíos frente a él, como llevar al país a recuperarse del sismo y tsunami de marzo, superar la crisis nuclear subsecuente y salir del estancamiento económico. 

El secretario del gabinete Osamu Fujimura dijo que Koichiro Gemba, de 47 años, sería el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en tanto que Jun Azumi, un ex periodista de 49 años de edad, asumiría la titularidad del Ministerio de Finanzas. 

Ambos son relativamente jóvenes en el mundo político japonés dominado por ancianos, y ambos son también aliados de Noda. 

Yoshio Hachiro, de 63 años, fue elegido como ministro de Comercio y Economía. 

“Trabajarán como dojos atascados en el fango y sudarán la gota gorda para hacer el trabajo”, dijo Fujimura al anunciar los nombramientos en la residencia del primer ministro. 

Los dojos son unos peces con forma de anguila que han tomado renombre luego de que Noda se describió como uno, en lo que fue interpretado ampliamente como una expresión de automenosprecio. 

Al igual que Noda, Gemba estudió política en una conocida escuela creada por el fundador de Panasonic Corp., Konosuke Matsushita, quien quería reformar la política japonesa para hacerla más democrática. Azumi trabajó previamente para la cadena de televisión pública NHK. 

Noda mantuvo a Goshi Hosono como el ministro a cargo de lidiar con la crisis nuclear en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón. 

También conservó a Michihiko Kano, quien compitió contra él por la dirigencia del partido y está muy bien conectado con los legisladores veteranos, como ministro de Agricultura. 

El gabinete completo de Noda sería nombrado oficialmente por el emperador la tarde del viernes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese