Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Japón pide ayuda a Francia y a EE.UU. por emergencia nuclear

Expertos francéses, estadounidenses y de otras naciones -incluso un robot- ya llegaron a Japón o están en camino. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, visitó Tokio ayer para reunirse con el primer ministro y mostrar su solidaridad. 

Los trabajadores luchan para encontrar la fuente de agua contaminada que ha estado saliendo de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi desde el desastre. Los trabajadores de la planta se han visto obligados a huir por las filtraciones frecuentes, evitando que puedan reanudar la operación de sistemas de refrigeración importantes. 

“La cantidad de agua es enorme y necesitamos toda la sabiduría disponible”, dijo el portavoz de la agencia de seguridad nuclear Hidehiko Nishiyama. 

Nuevos análisis mostraron que los niveles de radiación siguen aumentando en el océano en el exterior de una planta nuclear en la región nororiental de Japón, indicaron funcionarios.

Sin embargo, el gobierno japonés descartó ampliar por ahora la zona de evacuación en torno a la central accidentada, que será desmantelada cuando el peligro de gran catástrofe sea descartado, dijo el primer ministro Naoto Kan. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) indicó que los niveles de radiación medidos en la población de Iitate, a 40 km de la central de Fukushima, superan los niveles recomendados. 

No obstante, pese a las presiones internacionales para que se amplíe el perímetro de evacuación en torno a la central de Fukushima, actualmente de 20 km, las autoridades japonesas dijeron el jueves que no hay planes inmediatos para hacerlo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese