Mundo


Japón pide ayuda a Francia y a EE.UU. por emergencia nuclear

AP

01 de abril de 2011 12:01 AM

Expertos francéses, estadounidenses y de otras naciones -incluso un robot- ya llegaron a Japón o están en camino. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, visitó Tokio ayer para reunirse con el primer ministro y mostrar su solidaridad. 
Los trabajadores luchan para encontrar la fuente de agua contaminada que ha estado saliendo de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi desde el desastre. Los trabajadores de la planta se han visto obligados a huir por las filtraciones frecuentes, evitando que puedan reanudar la operación de sistemas de refrigeración importantes. 
“La cantidad de agua es enorme y necesitamos toda la sabiduría disponible”, dijo el portavoz de la agencia de seguridad nuclear Hidehiko Nishiyama. 
Nuevos análisis mostraron que los niveles de radiación siguen aumentando en el océano en el exterior de una planta nuclear en la región nororiental de Japón, indicaron funcionarios.
Sin embargo, el gobierno japonés descartó ampliar por ahora la zona de evacuación en torno a la central accidentada, que será desmantelada cuando el peligro de gran catástrofe sea descartado, dijo el primer ministro Naoto Kan. 
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) indicó que los niveles de radiación medidos en la población de Iitate, a 40 km de la central de Fukushima, superan los niveles recomendados. 
No obstante, pese a las presiones internacionales para que se amplíe el perímetro de evacuación en torno a la central de Fukushima, actualmente de 20 km, las autoridades japonesas dijeron el jueves que no hay planes inmediatos para hacerlo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS