Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Japón: planta nuclear filtra más radiación hacia el mar

Sin embargo, pese a la evidencia de los resultados, los directivos de la planta sostuvieron el martes que la contaminación aún no representa un peligro inmediato

La planta atómica ha estado liberando radiación a las aguas del Pacífico desde que el terremoto de magnitud de 9,0 generó un maremoto masivo que inundó las instalaciones. Durante el fin de semana, los empleados de la planta encontraron una grieta por la cual el agua de alto nivel de contaminación se ha venido filtrando por vía directa hacia el océano. 

Los expertos han dicho que la radiación se disipa rápidamente en el vasto Pacífico, pero admiten que hasta ahora no puede determinar cuáles serán los efectos a largo plazo de las enormes cantidades radiactivas. 

Tokyo Electric Power Co., la compañía que opera la planta, dijo el martes que las muestras tomadas el 3 de abril en el agua de mar cercana a uno de los reactores superó por 7,5 millones de veces el límite legal de iodo radiactivo. Dos días después, esa cifra bajó a cinco millones. 

TEPCO dijo en un comunicado que incluso las grandes cantidades no tendrían un “impacto inmediato” en el medio ambiente, pero agregó que la empresa trabaja para frenar la filtración lo más pronto posible. 

Las muestras fueron tomadas a una distancia más cercana de la planta que antes _ aparentemente debido a la incorporación de nuevos puntos de medición tras el hallazgo de las grietas _ y no reflejan necesariamente un recrudecimiento de la contaminación. Otras medidas a varios metros (yardas) más lejos de la planta muestran una disminución de los niveles de 1.000 veces por encima del límite legal. 

Los resultados de las mediciones de radiación realizadas por Tokyo Electric Power Co. fueron puestos en duda la semana pasada, y el Organismo Internacional de Energía Atómica ordenó que la compañía analizara nuevamente las muestras.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese