Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Japón vuelve a la energía atómica a pesar de accidente nuclear de Fukushima

El reactor Nº 3 de la central de Ohi (oeste de Japón) fue reactivado el domingo, pese a la oposición de ciudadanos traumatizados, marcando la primera reactivación real desde el accidente atómico de Fukushima, en marzo de 2011, y el fin de un período sin energía nuclear (Lea más noticias sobre Fukushima).

Pese a una opinión pública muy dividida y manifestaciones recurrentes, Kansai Electric Power puso en marcha ese reactor hacia las 21H00 (12H00 GMT), según varios medios de comunicación japoneses.

El accidente nuclear de Fukushima fue provocado por un sismo y un maremoto que devastaron el litoral del noreste de Japón el 11 de marzo de 2011 (Lea aquí: Detectan en Japón plutonio en suelo de la planta nuclear Fukushima).

La reacción en cadena debe ser confirmada el lunes de mañana y la producción de electricidad comenzará el miércoles 4 de julio.

El 16 de junio, esta empresa recibió el aval de las autoridades locales y del primer ministro para poner nuevamente en servicio los reactores Nº 3 y Nº 4 de Ohi. Inmediatamente comenzó los preparativos.

La municipalidad de Ohi, la prefectura de Fukui (la provincia donde se encuentra el reactor) y el gobierno central consideraron que esos reactores podían ser reactivados en forma segura basándose en tests de resistencia ratificados por las instancias de control, a pesar de advertencias de los sismólogos y de que las obras de consolidación contra sismos y tsunamis recién habrán terminado dentro de tres años.

"Mi responsabilidad es proteger a los ciudadanos", reconoció el primer ministro, Yoshiko Noda. Este prometió que hará "todo lo que esté a su alcance para que no se produzca otro accidente como el de Fukushima", incluso en el caso de una nueva catástrofe natural. Sin embargo, insistió en que "la energía nuclear es una fuente de electricidad crucial" (Lea aquí: Japón ordena control en reactores de todo el país para evitar nueva crisis).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese