Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jefa de gabinete de Lula pide ser investigada tras nuevo escándalo

-A A +A
 

Semanas antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de octubre en Brasil, la jefa de gabinete del mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y ex asesora de la candidata oficialista a la Presidencia pidió ser investigada tras estallar un nuevo escándalo que envuelve a su hijo.

Erenice Guerra, ministra jefe de la Casa Civil (jefatura de gabinete), pidió a la Comisión de Etica Pública de la Presidencia que abra una investigación para juzgar su conducta y ofreció abrir su secreto telefónico, bancario y fiscal tras una serie de denuncias de la revista semanal Veja que involucran a su hijo Israel Guerra.
Este nuevo escándalo a partir de las denuncias de Veja derivó también en la renuncia de Vinicius de Castro, asesor de la secretaría ejecutiva del gabinete brasileño, señalado por la publicación como integrante de un esquema de tráfico de influencias para beneficiar a empresas vinculadas a su madre y a Israel Guerra en contratos con el gobierno.
Veja indicó que el hijo de la ministra, dueño de una consultora, habría intermediado reuniones con la funcionaria para cerrar un acuerdo de prestación de servicios al Correo estatal, en negociaciones en las que también habría participado Vinicius de Castro -hijo de una socia de esa consultora-, a cambio del cobro de comisiones irregulares.
La ministra Erenice Guerra dijo que podría abrir una demanda contra la revista Veja por falsedad en las denuncias.
Guerra fue brazo derecho de la anterior jefa de gabinete, Dilma Rousseff, hoy candidata del gobierno elegida por Lula para su sucesión y favorita para las elecciones de octubre, con 50% de las intenciones de voto ante 27% de su principal rival, el opositor socialdemócrata José Serra (ex gobernador de Sao Paulo).
Estas denuncias surgen poco después de otro escándalo, en el cual se descubrió que fue violado el secreto fiscal de familiares y correligionarios de Serra en la dirección impositiva, en algunos casos por militantes del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno). Este hecho es investigado por la justicia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese