Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jefe de la AIEA confirma fracaso de misión en Irán sobre política nuclear

El jefe de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó el martes que fracasó un intento de acuerdo para fijar negociaciones con Irán sobre su controvertido programa nuclear, al retornar de una visita de dos días a Irán. 

“No hemos podido acceder (al sitio de Parchin), no hemos podido fijar los próximos pasos (a seguir en las negociaciones). Informaremos ahora al director general (de la AIEA) y más tarde al consejo de gobernadores”, declaró  a la prensa el belga Herman Nackaerts en el aeropuerto de Viena. 

“Luego veremos cuales serán las próximas etapas”. añadió. 

En la víspera, esta agencia de la ONU ya había lamentado la falta de acuerdo con Irán sobre las negociaciones a seguir respecto a su programa nuclear, que según los occidentales tiene objetivos militares, lo que niega Teherán. 

El guía de la República Islámica, Ali Jamenei, reiteró este miércoles que  Irán “no busca dotarse de la bomba atómica”. 

“Queremos romper la supremacía basada en las armas atómicas” que poseen las grandes potencias, y “gracias a Dios el pueblo iraní lo conseguirá”, añadió el Guía en un discurso ante científicos nucleares del país, citado en un comunicado gubernamental. 

Horas, antes, en un comunicado difundido la noche del martes al miércoles, la AIEA había destacado la negativa de Teherán a permitir que una misión de esta agencia acceda al supuesto emplazamiento nuclear de Parchin, situado en una base militar. 

La AIEA no indicó qué ocurrirá después de este fracaso, que será objeto de debate en su consejo de gobernadores a partir del 5 de marzo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese