Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jefe de rebeldes libios pide ayuda humanitaria urgente para Trípoli

-A A +A
 

El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, hizo este sábado un llamado de ayuda humanitaria urgente para Trípoli.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones humanitarias para decirles que Trípoli necesita medicamentos, productos de primeros auxilios y material de cirugía”, dijo Abdeljalil en conferencia de prensa en Bengasi, bastión de los rebeldes en el Este. 

El líder político rebelde denunció también la falta de alimentos de primera necesidad en la capital. 

Interrogado por los cortes en el suministro de agua y electricidad en Trípoli, Abdeljalil los atribuyó a “sabotaje de las fuerzas gadafistas”. “Trabajamos para resolver estos problemas”, aseguró. 

Por otro lado, el jefe del CNT dijo temer por una falta de liquidez de los bancos. 

“Lanzo una llamada nacional a todos los empresarios: deben repatriar sus capitales a bancos libios, particularmente por la cercanía de la fiesta del Aid el Fitr”, que marcará el fin del Ramadán la próxima semana, pidió. 

También anunció que nuevos miembros del CNT se han desplazado a Trípoli. El CNT, que cuenta actualmente con 42 miembros, debería contar con 90, precisó. 

En el terreno, el jefe de la rebelión aseguró que las negociaciones continúan para una entrada pacífica de las fuerzas insurgentes en la ciudad costera de Sirte, a 450 km al este de Trípoli y región de origen de Gadafi. 

Una semana después de la ofensiva victoriosa sobre Trípoli, la vida vuelve poco a poco a poco a la normalidad en la capital libia, y algunos comercios abrieron ya sus puertas, constató un periodista de la AFP. Sólo se constataron algunos disparos esporádicos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese