Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jefe talibán que se suponía muerto, reapareció anunciando atentados contra Estados Unidos

Un atacante suicida hizo estallar ayer un vehículo cargado de explosivos fuera de una base de la CIA cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán, después que se difundió un nuevo video que muestra al líder del Talibán paquistaní, que se creía muerto por un ataque con misiles
estadounidenses, vivo y amenazando con atacar blancos estadounidenses.

El video en el que aparece Mehsud fue difundidos el fin de semana, un día después de un fallido carro bomba en la ciudad de Nueva York.
El Ministerio del Interior de Afganistán dijo que un civil murió y otros dos fueron heridos ayer en el ataque. Un vocero del Ejército estadounidense dijo que sólo el atacante murió y que dos personas más resultaron heridas.
Aunque no se define con seguridad quienes están detrás del intento terrorista en Nueva York, la series de actos incluyendo un segundo ataque contra la base de CIA en cuatro meses indicó que el Talibán paquistaní intenta mostrar que sigue siendo una fuerza potente a pesar de los reveses sufridos en meses recientes por ofensivas del Ejército paquistaní.

NUEVOS ATAQUES
En el video más reciente, aparentemente grabado en abril, Mehsud promete ataques en ciudades grandes de Estados Unidos, pero las autoridades han minimizado cualquier relación del Talibán con el carro bomba en Times Square.
Las imágenes transmitidas en la televisión paquistaní muestran a Mehsud sentado entre dos hombres enmascarados y armados. En el fondo está una bandera con sables cruzados y un verso en árabe.
Hablando en la lengua pashto, pero con subtítulos en inglés, Mehsud asegura a los espectadores que no fue muerto en el ataque de misiles ni de otra forma, y tacha de mentiras y propaganda a las informaciones sobre su muerte.
La organización IntelCenter fue uno de los grupos de monitorización de comunicaciones de extremistas que obtuvo el video.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese