Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jefes militares peruanos y chilenos afianzan diálogo en Cusco

Los militares de ambos países analizan en mesas de trabajo estrategias para contrarrestar amenazas externas, luchar contra el terrorismo y el contrabando, así como preservar el medio ambiente y generar intercambios en temas culturales y sociales.  

La delegación chilena está encabezada por el jefe de Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones Ríos, y la peruana por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Howell Ballena, quien inauguró el cónclave el lunes.  

Al abrir la XXV Ronda de Conversaciones, Howell dijo que en esas reuniones “se construyen los cimientos para edificar pueblos, donde el desarrollo y la paz vayan de la mano con el crecimiento económico y social de las naciones”, según un comunicado del alto mando militar peruano.  

Destacó además que la “inmensa responsabilidad” que remite a Perú “a estrechar aún más los vínculos que (lo) unen con la hermana República de Chile”.  

Por su parte, el general Mardones expresó la voluntad de “consolidar los lazos de amistad” entre los institutos armados de su país y de Perú.  

“Esta decisión permitirá que continuemos con estos mecanismos de diálogo e intercambio de experiencias, los cuales promoverán el desarrollo en materia de defensa por parte de ambas Fuerzas Armadas”, añadió.  

Perú mantiene un litigio con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre una controversia marítima debido a que Lima considera que la frontera en el océano Pacífico no está delimitada, mientras que Santiago sostiene lo contrario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese