Mundo


Jefes policiales piden a Obama despido del secretario de Justicia

AP

07 de octubre de 2011 06:09 PM

Diez jefes policiales de Arizona censuraron el viernes al gobierno de Barack Obama por el fracaso de una operación federal. 
1.400 fusiles de alto poder terminaron indebidamente en México, y los jefes policiales exigieron al mandatario que ordene una investigación independiente así como la dimisión o despido del secretario general de Justicia, Erick Holder
Ante el Capitolio del estado de Arizona en Phoenix, los jefes policiales coincidieron en señalar como una traición a la actividad policial la operación conocida como “Rápido y furioso” que emprendió en 2009 la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. El jefe policial del condado de Pinal, Paul Babeu, dijo que el asunto no se trata de una controversia partidista y destacó que los jefes policiales comparten la misma postura, sean demócratas o republicanos. 
Señaló que Rápido y Furioso constituye un problema de seguridad pública y las armas que llegaron a México mediante la operación han sido relacionadas con crímenes ocurridos en ambos lados de la frontera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS