Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jordania: manifestación por reformas y de apoyo a pueblo egipcio

-A A +A
 

Unas mil personas se congregaron hoy en la capital de Jordania para pedir reformas políticas en este reino y expresar su apoyo a la movilización del pueblo egipcio contra su presidente, indicó la policía.

La manifestación, organizada por la principal fuerza de oposición, el Frente de Acción Islámica (FAI), con el apoyo de partidos de izquierda, se inició tras la oración del viernes en las mezquitas.     

“Queremos reformas”, “queremos una ley electoral apropiada”, “queremos vivir en libertad”, “queremos un gobierno que no favorezca a los ricos, sino a los pobres”, “No a Bajit”, coreaban los manifestantes.     También gritaron su “apoyo total al gran pueblo egipcio” que pide la renuncia del presidente Hosni Mubarak, si bien el islamista FAI ya ha declarado que, contrariamente a lo que sucede en Egipto, su formación no exige un cambio de régimen en Jordania, sino reformas políticas.     

En momentos en que la movilización en Egipto hace tambalear a Mubarak, tras la huida a Arabia Saudita el pasado 14 de enero del derrocado ex mandatario tunecino Zine El Abidine Ben Alí, el rey Abdalá de Jordania nombró el martes 1 de febrero primer ministro a Bajit en reemplazo de Samir Rifai, cuya renuncia pedían los manifestantes.     

La oposición islamista y la de izquierda ya habían organizado manifestaciones en las últimas semanas contra la carestía y para reclamar reformas, criticando la política económica de Rifai.     

Sin embargo, el FAI también criticó la elección de Bajit. Para Zaki Bani Rsheid, del comité ejecutivo del FAI, “Bajit tuvo a su cargo las peores elecciones legislativas de Jordania”, cuando era primer ministro, en 2007.     

El rey ya reconoció implícitamente que hubo fraude en dichos comicios, al disolver la cámara de diputados en 2009, dos años antes de que se acabara la legislatura. Sin embargo, los islamistas boicotearon las elecciones de 2009 para protestar contra la ley electoral que estimaban perjudicial para ellos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese