Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Joven rescatada en el Índico defendió su gran hazaña

-A A +A
 

La joven estadounidense de 16 años Abigail Sunderland, que el jueves quedó a la deriva en el Oceáno Índico luego que el velero en el que viajaba en solitario perdió el mástil, defendió de forma tajante su hazaña tras ser rescatada ayer por un busque francés.

En el primer mensaje escrito en su blog desde el pesquero que la rescató a 3.000 km de la costa oeste de Australia, Abby, como la identifica la prensa en su país, empezó disculpándose por no haber actualizado antes su blog.
“Como probablemente ya saben he tenido un par de días duros”, apuntó la adolescente, que perdió contacto con su familia el jueves en la mañana cuando quedó presa de una tormenta invernal en aguas entre la isla de la Reunión y Australia en su intento por darle la vuelta al mundo en su velero en solitario.
Luego, Sunderland se defendió en el tono de quien ya recibió algunos cuestionamientos de terceros y se pregunta: “¿Desde cuándo la edad crea olas gigantes y tormentas?”.
“Loco, es la palabra que describe lo que pasó”, dijo la joven al describir que una inmensa ola arrasó con el mástil de su velero.
“A los pocos minutos de estar a bordo del barco de pesca, ya estaba recibiendo llamadas de la prensa. No sé cómo consiguieron el número pero parece que todo el mundo está dispuesto a saltar sobre mi historia ahora que pasó algo malo”, dijo.
Para la joven navegante “hay un montón de cosas que la gente puede pensar de mi situación para culpar; mi edad, la época del año y mucho más”.
“La verdad es que yo estaba en una tormenta y uno no navega por el Océano Índico sin encontrarse por lo menos una tormenta”, precisó. “No era la época del año, era sólo una tormenta del océano Sur. Las tormentas son parte del negocio cuando uno se dispone a navegar alrededor del mundo”, agregó.
Sus padres, Laurence y Marianne Sunderland, navegantes, cristianos y que esperan a su octavo hijo para dentro de dos semanas, agradecieron a todo el equipo australiano y de la isla de la Reunión que contribuyó al rescate de Abby.
“No estamos seguros que va a pasar con el 'Wild Eyes' en este momento (...) Pero como dijimos a Abby esta mañana, ella era la pieza más valiosa del 'equipo' en el bote”, escribieron en su blog al anticipar la tristeza de su hija por la pérdida del velero por el que “derramó sangre, sudor y lágrimas”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese