Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Juez electoral brasileño herido en atentado

-A A +A
 

Un juez electoral resultó herido el miércoles cuando desconocidos encapuchados abrieron fuego contra el auto en que viajaba en el noreste de Brasil, a menos de dos meses de los comicios en el país.

El chofer del magistrado resultó herido de gravedad.
El juez Luiz Antonio Araujo Mendonca, de 60 años, presidente del Tribunal Superior Electoral del estado de Sergipe, sufrió el ataque la mañana del miércoles en la capital estatal de Aracajú, dijo la policía del estado.
La secretaria estatal de Seguridad Pública dijo en un comunicado que los cuatro atacantes realizaron varios disparos de pistola y escopeta contra el automóvil del juez cuando estaba detenido en un semáforo. Mendonca sufrió una herida menor de bala en el hombro.
Un comunicado de la policía militar de Sergipe indicó que el conductor del vehículo, Jailton Batista Pereira, de 41 años, resultó herido de gravedad en el atentado y estaba siendo sometido a un tratamiento de emergencia.
Las autoridades no pudieron confirmar si el ataque tuvo motivaciones políticas, pero despertó alarma en el poder judicial brasileño.
El magistrado Cezar Peluso, presidente del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) emitió una nota en la que pidió a las autoridades de seguridad “redoblar la atención en cuanto a la protección de la integridad física de los jueces” involucrados en el proceso electoral de octubre.
“El STF, al lamentar profundamente lo ocurrido, confía en la rápida aclaración de la autoría de los crímen por las autoridades de seguridad de Sergipe. La nación desea elecciones limpias y tranquilas que atesten y consagren el estado democrático de derecho”, agregó Peluso en su nota.
El automóvil utilizado por los atacantes fue encontrado horas después, completamente quemado, en un barrio de Aracaju.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese