Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez revoca libertad a estadounidense detenido en Bolivia

-A A +A
 

Un juez adujo que no valoró debidamente las pruebas y procedió a revocar imprevistamente la libertad que había concedido al estadounidense Jacob Ostreicher, investigado junto a su socia por presunto lavado de dinero y detenido preventivamente hace más de tres meses. 



El juez Zenón Rodríguez otorgó libertad condicional bajo fianza a Ostreicher el 23 de septiembre, pero revocó su decisión y alegó “no haber valorado en su integridad todas y cada una de las pruebas” presentadas por la fiscalía, según un dictamen. 

“Reconozco que he incurrido en error de apreciación de las pruebas ofrecidas por las partes realizada el 23 de septiembre, situación que amerita que dicha resolución (de cesación de detención) sea corregida”, dice el fallo de Rodríguez, juez de la ciudad de Santa Cruz. 

“Estamos analizando la decisión del juez. En tanto, hemos apelado la decisión” a un tribunal superior, dijo el martes a la AP el abogado Abel Montaño, defensor de Ostreicher.

La apelación fue presentada a la Corte del Distrito de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, donde está detenido el empresario neoyorquino. 

Inicialmente, Rodríguez otorgó a Ostreicher el beneficio de libertad condicional previo pago de una fianza equivalente a 14.500 dólares, pero la defensa realizaba los trámites para que el estadounidense abandone su celda en el penal de Palmasola en las afueras de Santa Cruz, cuando llegó la contraorden del juez. 

Ostreicher se asoció en un proyecto de compra de tierras para la producción de arroz en Santa Cruz con la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, principal investigada en el caso y detenida en una cárcel de La Paz por supuesta “legitimación de ganancias ilícitas”. 

Rodríguez supuestamente tenía vinculaciones amorosas con un narcotraficante brasileño llamado Maximiliano Dorado prófugo de la justicia en su país y deportado a Brasil en diciembre del año pasado.

Ostreicher asegura que fue embaucado por su socia. 

El abogado de Rodríguez, César Cardona, dijo hace poco que su cliente fue detenida en Santa Cruz y traída “ilegalmente” a un penal de La Paz sin que se hayan respetado sus derechos porque ella no accedió a peticiones de autoridades que la detuvieron. 

La fiscalía aún investiga el caso y no ha presentado cargos formales.

Rodríguez y Ostreicher son los únicos detenidos.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese