Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jueza ecuatoriana frente al caso Correa-El Universo pediría asilo en Colombia

“Actualmente se ha iniciado una campaña de desprestigio en mi contra por parte de la defensa del presidente Correa”, señaló la jueza ecuatoriana Mónica Encalada al tiempo que precisó que ese descrédito está relacionado con unos supuestos sobornos que ella habría recibido durante el proceso judicial.

“Ellos (los abogados de Correa) saben mejor que nadie que no soy mujer que se deja sobornar”, agregó.

A lo que hace referencia es a una oferta que, según ella, le hicieron de tres mil dólares mensuales a finales del año pasado a través de llamadas telefónicas con el fin de que dictara sentencia a favor de Correa.

Cabe anotar que la polémica decisión en contra del rotativo no fue de Encalada sino del también juez Juan Paredes a quien posteriormente le iniciaron una investigación por el fallo. En una de sus versiones, Paredes señaló que redactó de manera rápida la sentencia toda vez que tenía un dispositivo USB de propiedad de la juez Encalada.

No obstante, Encalada acotó que tal versión es mentira, toda vez que el escrito que ella poseía estaba en formato PDF y no en Word, como lo aseguró Paredes.

Encalada, agregó que inició ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la solicitud de una serie de medidas especiales “a fin de que me brinden protección, que garanticen tanto mi vida como la de mi familia”, enfatizó.

“Recibí en estas últimas semanas amenazas personales y contra mi familia. Por ello debí salir intempestivamente de mi país”, refirió Encalada.



Ecuador rechaza pedido de la CIDH



Ecuador rechazó un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de suspender la ejecución de una sentencia contra el diario El Universo. “La 'novedad': medidas 'cautelares' de la CIDH en caso El Universo. Un disparate total”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

“No les tenemos miedo, sabremos enfrentarlos. Aquí ni siquiera han guardado la apariencia con esa comunicación, es algo descarado. Esto nos ratifica en la lucha de tener un nuevo sistema interamericano liberado de países hegemónicos y del gran capital”, dijo luego el mandatario en rueda de prensa. 

“El objetivo no era meter preso a nadie ni recibir 20 centavos” sino “que brillara la verdad”, afirmó el gobernante Correa. 

En la misma conferencia, el canciller Ricardo Patiño manifestó que “el Estado ecuatoriano lamenta no tener la posibilidad de atender la petición de la CIDH porque lo que solicita es imposible de ejecutar y porque, además, estaría afectándose gravemente su institucionalidad”.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese