Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juicio a Berlusconi por caso Ruby podría ser aplazado

-A A +A
 

La primera audiencia del “Rubygate”, el juicio contra Silvio Berlusconi por prostitución de menor que se inicia el miércoles en Milán, será probablemente aplazada y no contará con la presencia del primer ministro ni de la joven marroquí, protagonista del escándalo sexual, aseguraron este lunes a la AFP fuentes de la defensa. 

“Es muy probable que Berlusconi no asista”, declaró a la AFP uno de los abogados del equipo de defensores del primer ministro. 

“Parece que los jueces también están de acuerdo con aplazar la audiencia”, comentó el abogado. 

Para el defensor se podría fijar como fecha para la próxima audiencia un lunes, como solicitado por el mismo Berlusconi, debido a sus numerosos compromisos como jefe de gobierno. 

Según la prensa italiana, la audiencia por el caso “Rubygate” podría ser aplazada para finales de mayo o inicios de junio. 

Piero Longo, uno de los abogados de Il Cavaliere, subrayó que ni él ni el otro abogado, Niccoló Ghedini, “habían decidido aún si asistirán” a la audiencia del miércoles. 

Ghedini y Longo son parlamentarios y el próximo miércoles el parlamento celebra sus sesiones ordinarias. 

Por otro lado, la joven marroquí Karima El Mahroug, alias “Ruby robacorazones”, no deberá asistir a la audiencia del miércoles. La lista de testigos del juicio no ha sido aún aprobada. 

Berlusconi, de 74 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, cuando tenía 17 años, y por haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo. 

Tanto Berlusconi como Ruby han negado haber tenido relaciones sexuales, aunque la joven admitió que el jefe de gobierno le dio al menos 7.000 euros tras su primer encuentro. 

Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 Bis del Código Penal, que paradójicamente fue introducido por su gobierno para luchar contra la prostitución infantil y que además no admite reducciones de pena. 

Por “concusión” o abuso de poder podría ser condenado a entre seis y doce años de cárcel. 

Este lunes, la audiencia por otro juicio, conocido como Mediatrade (por la compra ilegal de derechos para programas de televisión) se llevó a cabo en Milán sin la presencia de Berlusconi, quien viajó a Túnez por la crisis humanitaria que generó la ola de inmigrantes de ese país hacia Italia.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese