Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Juicio contra ruso que al parecer vendía armas a las Farc

-A A +A
 

El apodado por las autoridades de Estados Unidos como “El mercader de la Muerte” compareció en un traje oscuro, más bien pálido y más delgado que en el momento en que fue arrestado, y lanzó unas breves sonrisas a su mujer y su hija, presentes en la sala. 

El procurador y los abogados de la defensa comenzaron a pasar la criba por los 80 candidatos a ser miembros del jurado, entre los que deben elegir a 12, en un clima general de sospecha sobre su imparcialidad. 

Esta selección, que comenzó en una sala abarrotada, hasta el punto de que los periodistas no pudieron entrar, deberá durar dos días, calculó la jueza Shira Scheindlin. 

Viktor Bout, que inspiró el personaje de la película “Lord of War”, había afirmado el pasado enero que su proceso sería “parcial” y reveló que Washington le había propuesto una pena más leve si les contaba sus secretos. 

El ex piloto y traductor de las Fuerzas Armadas soviéticas, de 44 años, se declaró no culpable el 17 de noviembre de 2010 después de haber sido extraditado desde Tailandia a Estados Unidos. En caso de ser considerado culpable, se arriesga a una condena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua.



Vendería armas a las Farc



Arrestado en 2008 en un hotel de Bangkok, es acusado de haber intentado vender un arsenal de fusiles y misiles tierra-aire a agentes secretos estadounidenses que se hicieron pasar por miembros de la guerrilla de las Farc. 

Según las autoridades de Estados Unidos, Bout afirmó a los falsos guerrilleros, que lo acabaron arrestando, que les podía vender 700 misiles, 5.000 fusiles de asalto y millones de balas, así como minas antipersonales y explosivos. 

Peligro mundial



Habla más de seis idiomas, a lo largo de su carrera ha utilizado al menos siete seudónimos y es considerado por algunos como un exmiembro de los servicios de inteligencia militar soviéticos. 

Michael Braun, uno de los agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que articuló la estrategia que condujo a su arresto en Tailandia, aseguró que era uno de los “hombres más peligrosos del mundo”. Entre los hechos ilícitos que se la adjudican, aunque no son objeto de este juicio en Nueva York, están el de haber alimentado con armas las guerras en Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Liberia, Ruanda, Sierra Leona y Sudán.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese