Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Justicia decreta prisión a policías por asesinato a jueza en Rio

La juez Acioli trabajaba y vivía en Sao Gonçalo, una ciudad situada del otro lado de la bahía de Rio. Fue víctima de una emboscada el 12 de agosto, cuando hombres encapuchados dispararon 21 balazos contra su automóvil. 

Los tres policías militares sospechosos pertenecen al Grupo de Acciones Tácticas del batallón de Sao Gonçalo. 

Actualmente están presos en una cárcel especial para policías en la zona norte de Rio, acusados de participar en junio pasado en el asesinato de un joven de 18 años, habitante de una favela, precisó un portavoz del Tribunal de Justicia del estado de Rio. 

En ese entonces, según el sitio internet G1 del grupo Globo, los policías dijeron haber actuado en legítima defensa, lo cual no fue confirmado por la investigación. 

El asunto estaba en manos de la jueza Acioli, que unas horas antes de morir ordenó la prisión para estos tres policías, así como para otros cinco policías supuestamente implicados en el asesinato del joven. 

Según la investigación de la división de Homicidios, los tres policías militares habrían ejecutado a la jueza tras saber que habían sido condenados a prisión y antes de ser encarcelados, precisó G1. 

El comandante de la Policía Militar de Rio, coronel Mario Sergio Duarte, admitió públicamente tras el asesinato de Acioli que había policías implicados, y que las municiones utilizadas en el crimen pertenecían a la policía. 

En la lista de condenados de la jueza Acioli figuraban milicianos -policías activos y retirados, bomberos y guardias de seguridad- y delincuentes que operan en el sector del transporte ilegal y del tráfico de combustible. 

Acioli también había confeccionado una lista de 91 policías implicados en asesinatos, que están a la espera de juicio y que son ahora blanco de una investigación. 

A fines de agosto la ONG Amnistía International afirmó que el homicidio de la jueza reveló “la corrupción policial y el dominio de la mafia en la región”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese