Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Justicia haitiana quiere acusar a estadounidenses de secuestro

La justicia haitiana pretende procesar por “tráfico de niños, secuestro de menores y asociación para delinquir” a los diez estadounidenses detenidos tras haber intentado dejar el país con una treintena de niños, informó ayer el fiscal.

El grupo de estadounidenses podrá enfrentar cargos por conspiración criminal, señaló Mazar Fortil, fiscal interino de la principal Corte de Puerto Príncipe.
Al ser interrogado por el eventual procesamiento de los sospechosos en Estados Unidos, Fortil señaló que era “demasiado pronto para saberlo”.
La Policía haitiana capturó el viernes a los diez estadounidenses, cinco hombres y cinco mujeres, cuando pretendían pasar la frontera hacia República Dominicana con 33 menores haitianos, con edades entre dos meses y 14 años.
“Las audiencias prosiguen. La etapa próxima es la inculpación. Tres cargos son considerados: tráfico de niños, rapto de menores y asociación para delinquir”, afirmó.

EL PROCESO
Previamente, la ministra haitiana de Cultura y Comunicación planteó la posibilidad de que los estadounidenses fueran procesados en su país.
“Es el juez quien decidirá si serán procesados aquí en Haití o en Estados Unidos, basándose en la ley haitiana”, declaró la ministra Marie Laurence Jocelyn Lassegue, en rueda de prensa.
La posibilidad de ser juzgados fuera de Haití se debe a que el sistema judicial quedó destruido tras el sismo del 12 de enero: la sede de la Fiscalía es el único edificio del Ministerio de Justicia en pie, pero su patio está lleno de carpas y de damnificados.

REANUDA VUELOS
Estados Unidos retomó ayer los vuelos sanitarios de los haitianos que resultaron con heridas graves tras el sismo del 12 de enero, interrumpidos desde el miércoles debido a una polémica sobre quien se hará cargo del costo financiero de esa operación.
“Hemos determinado que podemos retomar esos vuelos indispensables”, una vez confirmado que hay centros médicos suplementarios disponibles tanto en Estados Unidos como en otros países, dijo Tommy Vietor, portavoz de la Casa Blanca.
“Trabajamos con el Gobierno haitiano y la comunidad internacional para responder a esa necesidad urgente y salvar vidas"”, añadió el portavoz al leer una declaración.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese