Mundo


Keiko Fujimori encabeza encuesta para Presidencia en Perú

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2011 11:58 AM

La candidata derechista Keiko Fujimori aventaja en poco más de tres puntos porcentuales al izquierdista Ollanta Humala al lograr un 45,4% de intención de votos contra 41,8% de su rival en la segunda vuelta del 5 de junio, según un sondeo divulgado este jueves por la prensa limeña.
La ventaja de la candidata de Fuerza 2011 no permite asegurar, sin embargo, que las tiene todas consigo para ganar la presidencia peruana porque se trata de una ligera diferencia, señaló Manuel Torrado, director de Datum.
    La encuesta recogió un 12,8% de votos en blanco y viciados, una cifra que no se descarta que pudiera reducirse aunque algunos analistas resaltan que esa opción ya se encuentra dentro de los márgenes históricos de otras votaciones en Perú.
    Fujimori registra en este sondeo de Datum una caída de un punto respecto a un anterior sondeo de la misma empresa realizado la semana pasada, en tanto que Humala sube en un punto la intención de voto.
    Humala es un ex militar de 48 años que lidera la alianza Gana Perú, en tanto que Fujimori, congresista de 35 años, es hija del ex presidente Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción durante su mandato (1990-2000).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS