Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Kenia: shebab sospechosos en ataque contra discoteca en Nairobi

-A A +A
 

“La investigación inicial muestra que lanzaron una granada hacia el interior” de un modesto bar nocturno de la capital keniana, declaró el jefe de la policía del centro de Nairobi, Eric Mugambi. 

Catorce personas resultaron heridas, según este policía. Dos pacientes fueron heridos de gravedad, precisó a la AFP el Dr. Ibrahim Hassan, del Kenyatta National Hospital. 

“Uno de ellos está gravemente herido en la pierna izquierda, el otro fue herido en el rostro (...), ambos serán operados”, agregó este médico. 

“Nosotros vinculamos el ataque con la granada con las amenazas que fueron lanzadas por los (islamistas somalíes) shebab”, declaró por su parte Antony Kibuchi, el jefe de la policía de la región de Nairobi. 

Los shebab, que afirman ser aliados de Al Qaida, amenazaron varias veces con represalias en el territorio de Kenia desde que ese país lanzó una ofensiva militar contra ellos en el sur somalí, hace una semana. 

Nairobi afirma que los shebab son responsables de los recientes secuestros de mujeres europeas en el este de Kenia, cerca de Somalia. Por su parte, los shebab desmintieron toda implicación en esos raptos. El lunes al mediodía todavía no habían reaccionado al ataque con granada de Nairobi. 

Durante el pasado fin de semana, Estados Unidos advirtió contra el riesgo inminente de “ataques terroristas” contra los extranjeros en Kenia debido a las “amenazas” de los shebab. La embajada norteamericana en Nairobi advirtió sobre posibles agresiones contra centros comerciales o discotecas. 

Sin embargo, la pequeña discoteca atacada, llamada Mwauras, era frecuentada fundamentalmente por kenianos, en un barrio del centro de la ciudad evitado por los turistas. Según un periodista de la AFP, pocos daños eran visibles en el exterior del edificio, cuyo acceso había sido bloqueado por unos diez policías.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese