Mundo


Ki-moon, reelegido secretario de la ONU

AFP

22 de junio de 2011 12:01 AM

El ex canciller surcoreano, de 67 años, viaja por el mundo sin descanso. “Al viajar, siempre es el primero en levantarse y el último en acostarse”, dice un funcionario de la ONU. “En Nueva York, trabaja desde casa en las noches y los fines de semana”, agrega. 
Grande, pero de aspecto frágil y voz suave, Ban Ki-moon ha hecho una carrera diplomática de 41 años, que incluye 15 misiones relacionadas con Naciones Unidas.
Durante su primer mandato de cinco años, intentó manejar con sumo cuidado su relación con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, cualquiera de ellos con derecho a veto sobre su reelección.
Ayer fue reelecto por unanimidad en la Asamblea General de la ONU para un segundo mandato que comenzará el 1 de enero y culminará a fines de 2016.
Ban Ki-Moon, “profundamente honrado” por el voto unánime, dijo que estaba “motivado y dispuesto a seguir trabajando con los Estados miembros”. 
“Estoy orgulloso de todo lo que hicimos juntos, aunque soy consciente de los enormes desafíos por delante”, dijo tras la votación.
Las principales fallas que se le atribuyen son su falta de carisma y un inglés bastante imperfecto, tanto como su francés
Pero en los últimos tiempos, Ban mejoró significativamente su imagen ante los ojos de los defensores de los derechos humanos al manifestar su apoyo a los levantamientos en los países árabes, no dudando en utilizar un lenguaje decidido en favor de los rebeldes y exhortando a los gobernantes al diálogo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS