Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Kirchner reelegida presidenta argentina con aluvión de votos

La victoria de Kirchner, una carismática abogada peronista de 58 años, representaría la mayor diferencia entre el primero y el segundo en una presidencial desde la restauración de la democracia en 1983, de confirmarse este porcentaje.     

El segundo más votado fue el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, pero con menos del 16%, según encuestas coincidentes.     

“No puedo decir que es un momento de felicidad porque mentiría, tampoco de tristeza, desde donde él esté debe estar muy contento con que la gente vaya a votar y esté todo en paz y concorde”, dijo Kirchner con lágrimas en los ojos, tras votar esta mañana, en alusión a su difunto marido, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), de cuya muerte se cumple esta semana el primer aniversario.     

La mandataria tomó el timón del poder y del peronismo después de la muerte de su esposo, compañero de ruta y cogobernante de hecho, el 27 de octubre del año pasado.     

Durante su campaña Kirchner hizo hincapié en la reducción de los niveles de pobreza, que hoy llega a 8,3% (2 millones de personas en las 31 principales ciudades del país).     

Kirchner había obtenido 50,7% de los votos en las primarias abiertas del 14 de agosto, y en los últimos sondeos mantenía una ventaja de más de 35 puntos sobre el resto de los candidatos.     

Casi 29 millones de argentinos estuvieron habilitados para votar en estos comicios, donde además se renueva la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio de la del Senado y se eligen nueve gobernadores.     

Si las cifras se confirman en los cómputos oficiales que se difundirán a partir de las 24h00 GMT, Kirchner mantendrá el quórum del Senado y recuperará la mayoría en Diputados perdida en las legislativas de 2009.     

La popularidad de Kirchner está sustentada, según los analistas, en la dinámica de la economía, el consumo y las exportaciones récord que representan fabulosos ingresos en divisas para el país por venta agrícolas, con un promedio de 8% de crecimiento del producto interno bruto desde 2003.     

Kirchner votó poco antes del mediodía en la ciudad de Río Gallegos (2.600 km al sur de Buenos Aires).     

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que los comicios “se desarrollaron con normalidad”.     

La justicia electoral prohíbe publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después del cierre de los centros de votación.     

Con guarismos muy bajos, las encuestas señalan el fracaso de otros candidatos como el diputado por la Unión Cívica Radical (socialdemócrata) Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín (1983-89).     

“Hicimos todo cuanto se pudo; la de hoy no es la primera elección difícil en la que participamos”, dijo Alfonsín luego de votar.     

De su lado Binner prefirió destacar el rol institucional del Congreso al aludir que hacia allí estará puesta la energía de la oposición de confirmarse el abrumador triunfo de Kirchner que prevén los sondeos.     

“El Congreso es el lugar del debate y de la formación de las leyes, un lugar sumamente importante para la república”, dijo Binner al votar.     

Detrás de ellos, según las encuestas, se ubican los peronistas disidentes Alberto Rodríguez Saá y el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese