Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Kirchner viaja a Cartagena y se reunirá con Obama

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, viaja este viernes rumbo a Cartagena de Indias (Colombia), donde asistirá a la Cumbre de las Américas, en cuyo marco se reunirá con su par de Estados Unidos, Barack Obama, informó el Gobierno. 

La relación entre ambos países está atravesando un momento de tirantez luego de que Washington suspendiera en marzo a Argentina de su sistema de preferencias arancelarias e impulsara en la Organización Mundial de Comercio (OMC) una protesta contra lo que considera proteccionismo comercial aplicado por Buenos Aires. 

“El gobierno de Estados Unidos solicitó una reunión a la presidencia argentina y Barack Obama y Cristina Kirchner se reunirán el sábado en el marco de la Cumbre de Cartagena”, había informado la noche del jueves el portavoz oficial, Alfredo Scocimarro.

La Casa Blanca dijo haber sancionado a la Casa Rosada (gobierno) en materia de preferencias arancelarias a raíz de un prolongado contencioso pendiente de resolución con dos empresas estadounidenses, que reclaman indemnizaciones por 300 millones de dólares. 

En reacción, el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, acusó a Estados Unidos de tomar “una medida de carácter absolutamente político, injustificada, sin consecuencias graves para la Argentina”. 

“Washington nos tiene acostumbrados a pregonar lo que ellos no hacen, porque hablan de libre comercio y ponen permanentemente trabas arancelarias a los productos argentinos”, comentó Randazzo. 

Los lazos bilaterales habían mejorado cuando Argentina le devolvió a Estados Unidos material militar que le incautó de un avión oficial estadounidense en febrero de 2011 en el aeropuerto de Ezeiza (al sur), con el argumento de que no había sido declarado en la Aduana. 

El presidente estadounidense reclamó al menos dos veces en público a Buenos Aires la devolución del material. 

Kirchner y Obama comenzaron a aliviar la tensión en noviembre pasado en una reunión bilateral al margen de la cumbre del G20 en Cannes (Francia), en la que hablaron de impulsar las relaciones económicas, comerciales, científicas, tecnológicas y de seguridad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese