Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Kirguistán pide tropa rusa ante violencia étnica

Los desórdenes étnicos sacudieron ayer el sur de Kisguistán, obligando a huir a miles de uzbekos que vieron sus hogares incendiados por pandillas de kirguises armados.

Mientras tanto, el gobierno interino pidió a Rusia que despacho con urgencia fuerzas especiales para detener la violencia, pero hasta ahora el Kremlin sólo ha ofrecido ayuda humanitaria.
Por lo menos 75 personas murieron en los desórdenes y casi 1.000 resultaron heridas en la violencia callejera que se extendió por el resto de esta empobrecida nación del Asia Central, que cuenta con bases militares rusas y estadounidenses.
La presidenta interina Roza Otunbayeva reconoció que sin la ayuda rusa el gobierno provisional no puede terminar con la violencia que se prolonga desde el viernes en la ciudad meridional de Osh.
El Kremlin respondió que no enviará fuerzas militares en lo inmediato.
La vocera del presidente Dmitry Medvedev, Natalya Timakova, dijo que Rusia ofrecerá asistencia humanitaria y ayuda para evacuar a los heridos en los disturbios en Osh.
El cielo de Osh estaba ennegrecido por el humo de los incendios que causaron los jóvenes kirguises, pertrechados con armas de fuego y barras de hierro.
“Es verdaderamente una guerra”, dijo el líder político local Omurbek Suvanaliyev. “Todo arde, y hay cadáveres tirados en las calles”.
La presidenta agregó que envió una carta al presidente ruso Dmitry Medvedev pidiéndole que envíe fuerzas militares, aunque Rusia no ha respondi-do aún.

Sin control
La policía y los soldados kirguises han intentado poner fin, sin mucho éxito, a la violencia callejera perpetrada por bandas de jóvenes kirguises armados que han atacado los barrios de la mi-noría uzbeka y han incendiado numerosos establecimientos.
Miles de uzbekos aterrados huyeron hacia la frontera con Uzbekistán. Un reportero de Associated Press que visitó la frontera presenció cómo huía la gente despavorida y vio los cadáveres de varios niños muertos en la estampida.
“La situación en la región de Osh ha quedado descontrolada”, dijo Otunbayeva a los periodistas. “Los intentos de establecer un diálogo han fracasado y continúan la lucha y los saqueos. Ne-cesitamos fuerzas extranjeras para acabar con los enfrentamientos”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese