Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La AIEA inquieta por posible dimensión militar del programa iraní

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) está cada vez más inquieta sobre la eventual dimensión militar del programa nuclear iraní, objeto de una intensa controversia entre Occidente e Irán, según un informe confidencial obtenido el viernes por la  AFP. 

La agencia expresa en ese documento una inquietud creciente sobre la existencia posible en Irán de actividades nucleares no declaradas, pasadas o presentes, en que están implicadas organizaciones militares”, según el documento. 

Esto involucra también “actividades relacionadas con el desarrollo de una carga nuclear para un misil, a propósito de las cuales la agencia sigue sin recibir informaciones” de parte de Irán. 

Sin embargo, el enviado especial de Irán a la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, calificó el texto de “paso adelante” y destacó que subrayaba las medidas adoptadas por Teherán en favor de la “cooperación y de la transparencia”.

Para Soltanieh, el informe de la AIEA es una “prueba de las actividades nucleares transparentes y pacíficas de Irán”. 

La agencia investiga desde hace ocho años el programa iraní sin estar en posibilidades de determinar si es puramente pacífico, como lo afirma Irán, o si tiene pretensiones militares

En una carta del 23 de junio de 2011 dirigida al jefe del programa nuclear iraní Fereydun Abbassi Davani, el director general de la AIEA, Yukiya Amano, ha reiterado su petición a Irán de responder a todas sus obligaciones “para establecer una confianza a nivel internacional en el carácter exclusivamente pacífico de su programa”. 

La AIEA reúne su consejo de gobernadores del 12 al 16 septiembre en Viena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese