Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La carrera presidencial brasileña se hace cada vez más reñida

-A A +A
 

La carrera para suceder al presidente Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones brasileñas de octubre se ha vuelto cada vez más reñida, según informaron este domingo sondeos divulgados por la prensa brasileña.

La heredera elegida por Lula y jefa de gabinete Dilma Roussef, y su rival socialdemócrata, José Serra, se encuentran cabeza a cabeza en intención de voto para la elección de octubre, según un sondeo de Ibope difundido por el diario O Estado de Sao Paulo.
La encuesta indica que cada uno obtendrá 37% en la primera vuelta y 42% en el balotaje, con un margen de error de +/- 2 puntos.
La enorme popularidad de Lula en el final de su segundo mandato presidencial potenció las posibilidades de Roussef, asegura el diario.
Apunta, sin embargo, que el apoyo a la candidata del izquierdista Partido de los Trabajadores, proviene principalmente de la mitad más pobre de Brasil (estados norteños), mientras que Serra cosecha votos en los estados más ricos del sur.
Todos los medios de comunicación brasileños informan que la campaña de Dilma --que se lanzará oficialmente el 6 de julio-- sufrió un golpe con la salida de su asesor de relaciones públicas, el periodista Luiz Lanzetta.
El alejamiento tuvo lugar después de que el influyente semanario Veja divulgara una entrevista con un jefe de Policía retirado, que afirmó que Lanzetta intentó realizar una operación de espionaje contra Serra y otros candidatos de un costo de un millón de dólares.
Lanzetta negó la acusación argumentando que el ex jefe de Policía, Onezimo Sousa, le ofreció servicios de espionaje que él no aceptó.
El partido de Serra --Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB-- exigió una investigación.
La primera vuelta de las elecciones brasileñas tendrá lugar el 3 de octubre y la segunda, el 31 del mismo mes.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese