Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Casa Blanca pone toda la carne en el asador a dos semanas de legislativas

La Casa Blanca se embarcó en una amplia ofensiva electoral con la intención de luchar contra los pronósticos e impedir que las legislativas del 2 de noviembre traben las ambiciones reformistas del presidente Barack Obama.

A dos semanas de la renovación parcial del Congreso, el matrimonio Obama y el vicepresidente Joe Biden recorren el país en busca de un nuevo voto de confianza para el Partido Demócrata, que podría perder la mayoría en la Cámara de Representante.

Las tareas están repartidas: el gobernante se ocupa de atacar la estrategia de “obstrucción” de los republicanos, a los que acusa de controlar sus reformas en el Congreso; a Biden corresponde evitar que la clase media estadounidense se afilie al “Tea Party”, el nuevo grupo conservador republicano en crecimiento; y a Michelle Obama le tocan los discursos compasivos y pedidos de paciencia.

El matrimonio Obama se reunió ayer en Ohio (norte), donde por primera vez desde 2008 hará campaña a dúo.

La ofensiva electoral, que llevará al presidente a al menos nueve estados en once días, incluye tres por la costa oeste, con escalas sucesivas en Oregon, Washington, California y Nevada.

En el camino de regreso a la capital, Obama se detendrá el sábado próximo en Mineápolis (Minnesota, norte) y el lunes siguiente en Rhode Island (noreste), para participar en un mitin de recaudación de fondos para el Partido Demócrata.

El viernes Obama apareció junto a Biden en Delaware (este), para defender el escaño en el Senado que ocupó este último durante 36 años, que es disputado a su sucesor por una candidata del “Tea Party” de alto perfil y en crecimiento: la novata Christine O'Donnell.

El Partido Demócrata dispone actualmente de 59 de las 100 bancas en el Senado. Los republicanos deben ganar 10 escaños si quieren obtener la mayoría en esa cámara, necesaria para validar las orientaciones políticas de cualquier gobierno.

En la Cámara de Representantes los republicanos necesitan 39 bancas para arrebatarle la mayoría a los demócratas.
El 2 de noviembre, los estadounidenses renuevan la Cámara de Representantes en su totalidad, un tercio del Senado y 37 de los 50 cargos de gobernador.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese