Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La CELAC aprobó la Declaración de Caracas, también combatirán la probreza

"Aprobada la Declaración de Caracas", celebró al dar por terminada la cita el presidente venezolano Hugo Chávez, anfitrión de la cumbre y uno de los principales impulsores de esta iniciativa regional.

La reunión terminó así con la aprobación de la Declaración de Caracas, el Plan de Acción 2012, un estatuto de procedimientos y una declaración especial sobre "la defensa de la democracia y el orden constitucional" para actuar en caso de ruptura democrática en cualquier país de la región.

Los líderes se comprometieron a combatir la pobreza y proteger sus economías de la crisis económica global, en el cierre de la cumbre que instituyó un nuevo bloque regional que excluye a Estados Unidos y Canadá.    

Brasil, Colombia y Argentina expresaron su interés en reducir las importaciones de fuera de América Latina.

En ese sentido, los presidentes de Colombia y Argentina, Juan Manuel Santos y Cristina Fernández, respectivamente, coincidieron en que la región cuenta con las materias primas, las fuentes energéticas y los recursos humanos para completar esa integración, pero se hace necesario fortalecer el comercio regional. 

“Cuando uno compara el comercio interregional, como el de Colombia y Brasil, es un comercio mínimo frente al potencial que tenemos”, resaltó Santos al advertir de los peligros de depender de exportaciones extra regionales. 

La cumbre, que arrancó el viernes, estableció además que el consenso será el mecanismo para adoptar decisiones, aunque esto será revisado de cara a la próxima cita del bloque en 2012 en Chile, país que ayer asumió la presidencia pro témpore del bloque de manos de Venezuela.

Al finalizar la cumbre se aprobó también una veintena de acuerdos en materias tan diversas como la reclamada soberanía argentina sobre las islas Malvinas, el embargo estadounidense a Cuba, el desarrollo de Haití y el apoyo al cultivo y uso tradicional de la hoja de coca, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese