Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La lluvia no da tregua en Brasil: más de 600 muertos

El Ejército brasileño se sumó ayer a las operaciones de rescate que avanzan a duras penas debido a las persistentes lluvias que devastaron varias ciudades de la sierra al norte de Rio de Janeiro y dejaron al menos 626 muertos en cinco días.



La prioridad de los militares y equipos de rescate es llegar a las zonas más aisladas, pero la tenaz lluvia que se inició el miércoles dificulta enormemente las operaciones y pone la zona bajo peligro de nuevos deslizamientos de tierra.

Un equipo de la Fuerza Aérea que debía desplazarse a Brejal, una área donde 80 personas estaban aisladas en el municipio de Petrópolis tuvo que suspender la búsqueda de víctimas ayer, informó el comandante de la Defensa Civil, coronel Luiz Castro.

"Tenemos dificultades con el clima. Los helicópteros no logran hacer vuelos de larga distancia. Las condiciones climatológicas no nos permiten brindar atención a las personas aisladas en las áreas rurales", dijo el coronel Pedro Machado, comandante de los Bomberos de Rio, en entrevista a la radio informativa CBN.

Las dificultades para el rescate por tierra son aún mayores. "Aquí cambió la geografía. Las carreteras desaparecieron, uno agarra un mapa, y nos encontramos con otra montaña que ni existía, hay que abrir camino para llegar a los lugares", señaló el jefe de los bomberos.

Las lluvias dejaron además a más de 14.000 personas sin hogar y una decena de zonas agrícolas aisladas y los alimentos, agua potable y medicinas comenzaban a escasear.

Las Fuerzas Armadas se integraron a las operaciones de rescate. Fueron enviados 586 efectivos militares, 12 helicópteros, unos 74 vehículos y cuatro excavadoras, además de dos hospitales de campaña y generadores de electricidad, informó el gobierno en un comunicado.

Además la fuerza nacional del Ejército envió 225 efectivos, entre estos 80 bomberos militares especializados en rescate.

Con 283 muertos, Nova Friburgo, es otro de los municipios más afectados.

La presidenta Dilma Rousseff declaró un luto oficial de tres días en Brasil por la catástrofe, que ocurre pocos días después de asumir el poder.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese