Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La NASA necesita nuevos avances tecnológicos: Obama

La NASA necesita nuevos avances tecnológicos para revitalizar su misión de explorar el universo, dijo el presidente estadounidense Barack Obama el miércoles, en momentos en que el transbordador Atlantis se prepara para su última misión.

Interrogado vía Twitter sobre la situación de Estados Unidos en términos de exploración espacial, Obama dijo estar “orgulloso” del pasado pero con ganas de dar un nuevo salto.      

Todavía somos líderes en la exploración espacial, pero, francamente, he estado presionando a la NASA a renovar su visión”, dijo Obama.      

“El transbordador hizo un trabajo extraordinario en los experimentos en órbita baja, la Estación Espacial Internacional, el traslado de carga. Fue un logro extraordinario. Y estamos muy orgullosos del trabajo que hizo”, agregó.      

“Pero ahora, lo que necesitamos es ese próximo avance tecnológico”.      

Obama, quien canceló el programa Constellation de la NASA que prevía llevar nuevamente astronautas a la Luna, dijo que Estados Unidos debería ir más allá del modelo de viajes espaciales usado en la década de 1960 por el programa Apolo, que permitió llegar a la Luna.      

“En lugar de seguir haciendo lo mismo, invirtamos en investigación básica en torno a las nuevas tecnologías que pueden llevarnos a lugares más rápido (y) permitir que los vuelos espaciales tripulados duren más tiempo”, dijo.      

Mientras las empresas privadas se afanan en construir una nave espacial de última generación para llevar nuevamente a astronautas al espacio, la agencia espacial estadounidense puede dedicar tiempo a pensar nuevas maneras de vivir más tiempo en el espacio y enviar exploradores a Marte o un asteroide, señaló el mandatario.      

“Vamos a empezar a estirar los límites para que no hagamos las mismas cosas una y otra vez. En vez de ello, empecemos a pensar, ¿Cuál es el próximo horizonte? ¿Cuál es la próxima frontera allí afuera?”, dijo.     

“Para hacer eso, necesitamos algunos avances tecnológicos que no tenemos todavía”, añadió el presidente estadounidense.      

Obama dijo que las empresas comerciales pueden hacer los viajes espaciales más asequibles para la gente común, mientras los científicos financiados por el gobierno se concentran en otro trabajo.      

“Vamos a permitir que el sector privado ingrese, así puede, por ejemplo, enviar al espacio a estos vehículos de baja órbita terrestre, y podemos ser capaces de alcanzar un punto en el que aquellos de ustedes que se mueren por ir al espacio (...) puedan comprar un pasaje”, dijo Obama.      

“Y un transportista privado potencialmente puede llevarlos hasta allí, mientras el gobierno se centra en los grandes avances que requieren inversiones mucho más grandes e implican un riesgo mucho mayor”, agregó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese