Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La OMS trata de tranquilizar a los países afectados por la gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que decretó ayer la alerta máxima por la pandemia de gripe porcina, intentaba hoy tranquilizar a los países afectados, asegurando que el mundo puede afrontar al virus A (H1N1), que contaminó a unas 30.000 personas.

“Ninguna pandemia anterior fue detectada tan pronto ni vigilada tan de cerca, en tiempo real, desde el comienzo”, explicó la directora de la OMS, Margaret Chan, anoche, poco después de que se decretara el nivel de alerta máxima 6 que anuncia la pandemia.
Esta organización se esforzó durante los últimos días en preparar a los países para evitar un pánico desproporcionado, según Chan, debido al carácter todavía “moderado” del virus que provocó la muerte de 145 personas en 74 países afectados.
La OMS envió el miércoles a sus 193 miembros una serie de recomendaciones que varían según el nivel de la propagación de cada uno y que sigue excluyendo una limitación de los desplazamientos de personas y de bienes.
Según un portavoz de la OMS, en los países muy afectados como Estados Unidos, donde el virus afectó a 13.217 personas, el anuncio no debería desembocar en medidas muy diferentes de las que ya han sido adoptadas.
En “países en transición”, como Chile, Australia y Gran Bretaña, donde se registraron los primeros casos de contagio local, las autoridades podrían verse obligadas paradójicamente a “reducir los esfuerzos” de detección del mal para concentrar su atención en el tratamiento de los pacientes contaminados por el virus.

Medidas
En los países donde el virus todavía no fue detectado, los gobiernos podrían tomar medidas de confinamiento avanzado, que podrían incluir cuarentenas.
Hoy, un día después del anuncio de la primera pandemia de gripe en 40 años, varios gobiernos manifestaban calma y determinación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ver...... No es GRIPE

A ver......
No es GRIPE PORCINA, ese nombre afecta un reglón importante de la economía agrícola, es INFLUENZA A(H1N1), en ese orden de ideas que pasaría con la economía cartagenera si le pusieran GRIPE CARTAGENERA a un nuevo brote de influenza que se detecte en la ciudad.

Esto ya afecto machismo la industria turística Mexicana.

OJO señores periodistas por hacer mas impactante la noticia se afecta a personas que no tienen nada que ver con el asunto....

Porque carajos siguen

Porque carajos siguen llamando a la INFLUENZA A (H1N1) gripe procina?? acaso la OMS no desmintió los falsos rumores de que ésta se origina en la especie porcina??